Blogia

AMPA

NUEVO CURSO DE INFORMATICA

Durante los 4 lunes del mes de marzo va a tener lugar en el centro un nuevo curso de informática dirigido a las madres del Consejo Escolar, Delegadas de Clase y Junta directiva de la ampa.

Si eres miembro de alguno de esos grupos y estás interesado en el curso ponte en contacto con la directiva de la ampa.

PUCHERO DE LAS COMADRES

El  día 26 (jueves)  aunque no es lectivo y no hay colegio, vamos a preparar un puchero de hinojos para los socios de la Asociación. Las personas interesadas en venir a comer pónganse en contacto con la Directiva de la Ampa antes del martes 24. El precio es de 5 euros por familia.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL DIA DE ANDALUCIA

El próximo día 25 celebraremos el día de Andalucía. Las actividades programadas por la Ampa son:

- desayuno sano para los escolares a base de buñuelos con chocolate

- rincón andaluz; decoración de una parte del patio

- venta de buñuelos y chocolate para los familiares.

Además de estas actividades el centro tiene otras: bailes típicos e interpretación del himno de Andalucía entre otros.

Os invitamos a celebrar la fiesta con nosotros.

El DESAFIO DE MAMÁ

El colegio ya tiene a la venta el cuento publicado por la escritora local Fernanda Cortés. El precio es de 5 Euros.

Próximamente tendremos también a la venta un cuadernillo de actividades que se ha realizado en torno al cuento, que venderemos aquí también.

DIA DE LA PAZ

DIA DE LA PAZ

Actividades a realizar en el colegio con motivo de la celebración del Día de la Paz, el próximo 29 de enero. Por primera vez en este evento,  los padres podremos participar haciendo una marcha conjunta con los niños del centro y que se unirá con el colegio La Santa Cruz, atravesaremos el pueblo por el Paseo de Blas Infante hasta llegar al estadio de fútbol. Todos los padres que estén interesados en acompañarnos deben estar aquí el jueves a las 10,30 de la mañana. Aquellos que tengan la camiseta del colegio podrían traerla puesta, ya que en el estadio se unirán todos los colegios y cada uno llevará su camiseta.

También se necesitan padres para ondear unas banderas en el estadio. Pero ambas actividades son incompatibles, con lo que deberemos elegir entre ellas.

¡ Esperamos vuestra colaboración!

ACTIVIDADES DE LA AMPA PARA LA NAVIDAD

Esta semana es la última que tenemos antes de despedirnos para la celebración de la Navidad y Año Nuevo.

Vamos a tener algunas actividades para estos días. Comenzamos:

El miércoles 17 presentaremos el cuento escrito por Fernanda, una madre del colegio, que vamos a vender aquí en el colegio a través de la Ampa.

El jueves 18,  celebraremos la fiesta de Navidad que como en años anteriores  acudiran los Reyes Magos al colegio para que los niños le entreguen su carta y a cambio ellos les darán un pequeño obsequio. También por la noche las madres que lo deseen podrán acudir a la cena organizada por la asociación que tendrá lugar en el Restaurante Cortijillo Playa, a las 9,30 de la noche. (Precio 20 Euros por persona).

Y por último el viernes 19 a las 5,30 de la tarde, en el comedor del colegio, celebraremos la degustación de productos navideños que llevamos haciendo algunos años.

Esperamos las actividades sean de vuestro agrado y os animeis a participar pues se hacen para ello. Y ya solamente desearos a todos unas felices navidades, que la entrada del año 2009 sea todo lo buena que esperamos y porque no

¡¡que nos toque la lotería!! ¡¡Suerte!!

DESAYUNO SANO 1º TRIMESTRE

El próximo día 20 de Noviembre (jueves) con motivo del DIA DE LA INFANCIA vamos a realizar el desayuno sano del primer trimestre del curso 2008/09. Se ruega a los padres colaboración su preparación a partir de las 9,15 de la mañana. Gracias.

FIESTA DE PATRON SAN MIGUEL

El pasaso día 29 de Septiembre, celebramos la festividad del patrón de nuestro colegio.

Para ello se organizaron varias actividades: una de ellas fue la creación de distintos talleres en los que varios artesanos del municipio se desplazaron hasta nuestro colegio para enseñarnos su trabajo. Así tuvimos la oportunidad de ver trabajar al alfarero, las bolilleras, el espartero, el talabartero (persona encargada de hacer cosas que se colocan a los burros, mulos, caballos y bueyes) y una especialista en pintura en tela.

Para terminar la AMPA realizó unas migas que se degustaron a partir de la 1 de la tarde.

CENA FIN DE CURSO PARA MADRES.

El próximo día 21 de Junio (sábado) nos vamos de cena.

El sitio está aun por determinar, así como el precio.

Las madres interesadas apuntarse en la Ampa.

CENA DE CONVIVENCIA PARA JESUS RUIZ Y MARIA RODRIGUEZ

EL PROXIMO DIA 20 DE JUNIO, SE VA A CELEBRAR UNA CENA DE DESPEDIDA PARA LOS PROFESORES: JESUS RUIZ Y MARIA RODRIGUEZ , QUE SE ACABAN DE JUBILAR.

LOS ANTIGUOS ALUMNOS O CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA ASISTIR A LA CENA, O PARTICIPAR EN ELLA DE ALGUNA MANERA DEBERA PONERSE EN CONTACTO CON LA MAESTRA : ROSARIO PINEDA.

COMIDA DE CONVIVENCIA FIN DE CURSO

El próximo día 20 de junio como despedida del curso escolar, vamos a celebrar una comida de  convivencia en el colegio organizada por la Ampa.

Después de la actividades organizadas por los distintos cursos tendrá lugar la comida que consistirá en una paella que se realizará en el patio del colegio. También habrá una pequeña barbacoa para abrir boca.

Más adelante os informaremos del precio de la ración y otras cuestiones relacionadas con dicho evento.

VIAJE DE CONVIVENCIA FIN DE CURSO

VIAJE DE CONVIVENCIA FIN DE CURSO

Como ya es costumbre de otros años, la Ampa ha organizado el viaje de convivencia que solemos hacer para despedir el curso escolar.

Este año nos vamos a SELWO AVENTURA, en Estepona (Málaga). El viaje será el próximo día 14 de Junio (sábado). La salida será desde la estación de autobuses a las 7,30 h. de la mañana y el regreso entorno a las 10 de la noche.

El precio que lleva incluido el autobus y la comida además de la entrada es de:

ADULTOS: Socios de Ampa: 30 Euros               No socios: 33 Euros

NIÑOS(de 3 a 12 años): Socios: 21 Euros          No socios: 24 Euros.

El menú consiste en : macarrones, pollo con patatas, yogur y zumo.

El recorrido dentro del parque se hace en camiones.

La fecha tope para apuntarse y pagar el viaje es el 9 de junio.

Si estais interesados poneros en contacto con la Ampa.

DESAYUNO SANO

DESAYUNO SANO

El próximo viernes día 9 de Mayo vamos a celebrar nuestro último desayuno sano del presente curso.

Ese mismo día el centro celebrará el día de Europa.

Del mismo modo que el pasado año realizamos una presentación de productos de los distintos países que integran nuestra comunidad escolar, este año lo repetiremos. Por lo que animamos desde aquí a las madres y padres de niños del centro que se animen a traer algún producto típico de su tierra.

Las personas que traigan algo podrán dejarlo el mismo viernes a las 9 de la mañana en el comedor.

Gracias por colaborar.

Bienvenido

Este es el blog de la Asociación de Madres y Padres del colegio San Miguel de Almuñécar.

Con él te animamos a contactar con nosotros para que nos conozcas y colabores con nosotros en la educación de nuestros hijos.

Anímate.